Una excursión con niños a menos de una hora de Barcelona: descubrimos Cardedeu y su tobogán gigante

Hoy hemos pasado un día muy interesante en Cardedeu. Un destino que puede parecer curioso, pero que ha sido un gran descubrimiento.

Nuestra intención era salir de Barcelona, ver algún sitio diferente y entretenido. No queríamos que fuera playa ni montaña. Y sobretodo queríamos algo cerca, una excursión a menos de una hora de Barcelona. 

Así es cómo descubrimos Cardedeu, una ciudad con un gran pasado modernista, sus parques, su pequeño centro histórico y su museo (MATBC Museu Arxiu Tomàs Balvey).

Además Cardedeu alberga uno de los toboganes gigantes de Cataluña ¡Queríamos probarlo! Cardedeu es realmente ideal para una salida con niños. 

¿Os animáis a descubrirla con nosotros?

MATBC Museu Arxiu Tomàs Balvey

Hemos empezado con el museo. Es un museo muy pequeño, pero vale la pena visitarlo, ya que podemos ver la antigua farmacia rural de la familia Balvey. Esta última es, juntamente con la de Llívia, una de las más antiguas de Europa. El mobiliario es original de 1780. Es fascinante verlo. Por lo demás, el museo es muy pequeño, cuenta la evolución de Cardedeu y de su territorio. También alberga una exposición de arte moderno. El museo posee un pequeño jardín con un aire japonés y algunas plantas medicinales. La entrada está muy bien de precio, así que no hay excusas. Info: https://museudecardedeu.cat/

Los parques del centro de Cardedeu: Parque de Pompeu Fabra y el Parque dels Pinetons 

Para llegar a los parques, hemos paseado al lado de un río, bajo una zona muy sombreada, muy agradable. 

Parque de Pompeu Fabra y su chiringuito

El parque de Pompeu Fabra es un sitio ideal para ir a pasar un rato lleno de diversión con los niños. En medio del parque, podemos encontrar un bar restaurante La Guingueta del Pompeu Fabra. ¡Muy recomendable! Comida de calidad (trabajan con productos de calidad y proximidad), con un servicio muy amable. Además, este chiringuito está ubicado delante de una zona de juegos.  Así que si los niñ@s se escapan para jugar, no los perderemos de vista. 

La zona de juegos del Parque de Pompeu Fabra está hecha con equipamientos de madera. Son diferentes y entretenidos. Hay un pequeño puente (¡difícil, tengo que confesarlo!) para cruzar a la otra parte de la zona de juegos. Aquí también encontramos mesas de pícnic. 
Hay una zona adaptada a niñ@s con diversidad funcional.

Parque dels Pinetons

Cruzando el río, llegamos al otro parque, el parque dels Pinetons. Como lo indica su nombre, está rodeado de pinos. La zona de juegos es amplia y diversa. Aquí los equipamientos son estructuras varias de plástico. También hay un espacio adaptado para nin@s con diversidad funcional. 

Parc dels Pinetons Cardedeu

El centro de Cardedeu: un lugar encantador 

Después de los parques, hemos parado a refrescarnos tomando un helado en la plaza delante de la iglesia. En las 2-3 calles entre la iglesia, la plaza de Sant Joan y la plaza Josep Anselm Clavé encontramos pequeños bares y pequeños negocios muy atractivos. Es difícil no ceder a algún capricho. Hay una tienda de juguetes encantadora (el Gat Cornelí) así como una librería que con muchos tesoros por descubrir (Compàs).

El Parque de la Serreta y su tobogan gigante

Estábamos muy cansados del día. Pero no podíamos irnos sin pasar por el parque de la Serreta. Es el parque más grande de Cardedeu. Tiene unas vistas preciosas sobre el Montseny y el Montnegre. Además es muy natural. ¡Hasta hemos podido observar un conejo salvaje!
Obviamente, pequeños y mayores hemos disfrutado un montón del tobogán gigante de Cardedeu.

En Cardedeu también podréis hacer una ruta modernista, muy interessante. Volveremos para hacerla. Pero hoy nos hemos quedado con la ruta de los parques y su tobogán y ¡lo hemos pasado genial! Muy recomendable. 

¿Os animáis a descubrir esta ruta?

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *