Mejores puzzles para los más pequeños 2-4 años

¡Los puzzles dan mucho juego!

Los puzzles son un juego excelente para los más pequeños (¡y los mas grandes!).

Tienen muchos beneficios. Antes de todo, ¡les permite pasarlo bien! Desarrollan la memoria, la capacidad visual, el sentido del detalle. También, les permite aprender a ser pacientes y a resolver problemas. En efecto, cuando hacen un puzzle tienen que fijarse en detalles y pensar una estrategia para juntar las piezas.

Algunos niños suelen disfrutar mucho haciendo puzzles. A otros no les motivará tanto hacer puzzles y por esto está bien escoger un puzzle más dinámico que tenga alguna forma especial, dónde se tengan que buscar cosas etc.

Para los más pequeños ( ¡y menos!), me encantan los puzzles con piezas grandes. Porque así son muy fáciles de manejar para sus pequeñas manitas y aun un poco torpes. Sobretodo que el puzzle también tenga un formato grande. Es muy divertido construirlo, pisarlo, etc.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un puzzle?

  • El número de piezas. Algunos niños de 3 años harán puzzles de 16 piezas y otros de 54. Es importante escoger uno que se adapte a sus necesidades.
  • El dibujo tiene que ser atractivo.
  • El tamaño de las piezas (para los pequeños es mejor escoger piezas grandes).
  • El tamaño del puzzle una vez montado.

A mí me encantan los puzzles que tienen alguna cosa más: formas especiales, detalles escondidos,… Dan mucho juego.
Siempre me sorprenderá ver cómo los pequeños montan y desmontan el puzzle 10 veces seguidas.

Aquí tenéis la selección de nuestros favoritos. A ver cuál os gusta más. 

Puzzle táctil JANOD: animales del bosque

20 piezas
Un puzzle de Janod, otra de mis marcas favoritas. Este puzzle está muy bien pensado para los más pequeños. Tiene unos dibujos super entrañables. Puedes escoger los animales del zoo, del bosque, domésticos etc.
Las piezas son grandes, super manejables para los pequeños. Y lo que hace esta colección diferente: hay texturas en el puzzle. A los niños les encanta tocar y descubrir estas diferentes texturas.

Puzzle XXL Goula: descubre los animales
25 piezas

Un puzzle con unos dibujos encantadores de animales. Tiene un formato redondo, muy atractivo.

Primero los niños tienen que construir el puzzle. Es un puzzle que da mucho juego porque permite hablar de los animales marinos y terrestres de forma muy visual. Finalmente, los niños se lo pasarán genial buscando animales escondidos con las lupas.

Puzzle Clementoni: Maxi Puzzle Sostenible.

24 piezas
Un puzzle sostenible, fabricado con materiales reciclados de alta calidad. Sus dibujos son sorprendentes: diseñados por artistas saben captar la atención de los niños. Las piezas son grandes, lo que es ideal.

Puzzle APLI Kids: tren gigante

20 piezas
Un puzzle divertido en un bonito pack en forma de casita. Este puzzle les encanta a los niños porque pueden construir un tren de hasta 2 metros juntando las 20 piezas diferentes.

Puzzle Gigante Zoo

20 piezas
No puedo deciros cuantas veces se ha hecho este puzzle en nuestra casa. Fue un regalo, y la verdad muy acertado. Las piezas son grandes, los animales se ven reales. Da mucho juego. Una vez montado, se puede jugar en modo ‘Twister’ poniendo las manos en un animal, los pies en otro etc. 

Además viene con un bonito maletín y un libro con imagenes.
Probadlo y veréis.

Puzzle Observation DJECO: Cuento

54 piezas

DJECO suele tener muy buenas propuestas para los pequeños. La colección de puzzles OBSERVATION tiene unos dibujos muy bonitos y completos. Alrededor del puzzle aparecen unas pequeñas imágenes para buscar en el dibujo del puzzle. Esto fomenta la observación. Además, montado es bastante grande. Hay varias temáticas. Éste con dibujos de cuentos nos gusta mucho ya que permite fomentar la conversación. Podemos identificar las diferentes historias e ir contándolas. 

Esta colección existe con modelos de 35 piezas para los más pequeños y también de 100, 200 y hasta 350 para los más mayores. 

Aquí habeís podido encontrar una propuesta de puzzles fantásticos para los niños de aproxímadamente 2-4 años. Además no sólo se trata de montar un puzzle, sinó que los puzzles dan mucho juego: descubrir cosas escondidas, tocar texturas, jugar al twister, contar historias,…

¿Y a ti, qué es lo que más te gusta?

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *