Playa ideal para ir con niñ@s en la Costa Daurada

Esta playa me parece ideal para ir con niños.

En la Costa Daurada hace años que han intentado recuperar las playas originales y volver a tener dunas, humedales intermitentes de agua salobre, flora que se adapta al medio y fauna, como aves migratorias que descansan en estos espacios naturales.

platja Els Muntanyans Creixell

Al visitar esta playa vemos uno de estos espacios naturales recuperados, encontramos todas estas condiciones por lo que la hace un lugar ideal para sentirte en un lugar privilegiado que nos ofrece la naturaleza.

platja Els Muntanyans Creixell
platja Els Muntanyans Creixell

Aparcamos al lado de la vía del tren, que si pasa uno siempre es un aliciente. Una vez que aparcas, tenemos que pasar por debajo de la vía del tren, cosa que a los míos les encanta y luego hay que andar un poco por un caminito de madera que cruza el espacio natural protegido, rodeados de vegetación, por lo que, aunque haga calor, el camino no se hace tan pesado (tampoco es mucho trozo, pero cuando pica el sol sabemos que cuesta hacer ni que sean 4 pasos).

platja Els Muntanyans Creixell
platja Els Muntanyans Creixell

Por el caminito, hay carteles con la fauna y la flora de la zona. Cuando no hace tanto calor se puede visitar tranquilamente el espacio protegido, nosotros cuando pasamos no había agua en los humedales naturales, pero cuando hay agua seguramente se puede observar más fauna que se acerque a ellos. 

También hemos tomado nota que el primer domingo de cada mes se hacen visitas guiadas, toca informarse antes de ir!

platja Els Muntanyans Creixell

La playa es grande, por lo que permite mantener distancias, importante siempre, no sólo ahora, sobretodo para que los niños no llenen de arena a nadie ;), hay socorrista y una pequeña ducha para limpiar los pies.

Si se anda hacia la derecha (mirando al mar) se puede ir a la playa nudista y si vamos hacia la izquierda se puede llegar a un chiringuito (aproximadamente a unos 300 metros).

platja Els Muntanyans Creixell
niños jugando playa Els Muntanyans Creixell

A mi personalmente me encantan las playas de arena fina, aunque se enganche por todos lados ;), y más para ir con los niños que así pueden hacer tranquilamente castillos, cavar agujeros y jugar con la arena que les encanta y los tiene entretenidos.

platja Els Muntanyans Creixell

Además es de estas playas típicas de la zona de la Costa Daurada que para mojarte hasta la barriga tienes que entrar bastante dentro del mar.

Esto es ideal para las frioleras como yo que tenemos que entrar despacito hasta que nos aclimatamos y para dejar a los niños que jueguen con las olas en la orilla sin demasiado peligro.

Yo no les quito el ojo de encima, no puedo leer un libro ni mirar el móvil, pero no hace falta que esté a su lado persiguiéndolos que no paran y ellos no se cansan nunca, y yo sí!

Encontramos la playa bastante limpia, tanto la arena como el agua.

Tuvimos suerte también que los días que fuimos no había casi olas, parecía una balsa. Nos estuvimos bastante rato en remojo y vimos un montón de pececitos.

¿Te animas a conocerla? ¿Cómo es tu playa ideal?

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *