Otoño con niños: ¡celebra la fiesta de la calabaza en familia!

Ver campos de calabazas para celebrar el otoño y preparar Halloween

Ver calabazas es un plan familiar ideal de otoño. Además Halloween tiene cada vez más adeptos. Hace unos años casi nadie celebraba esta fiesta por aquí, pero cada vez veo más gente participando de esta fiesta que yo encuentro muy divertida y entretenida.

¿Y qué mejor para preparar Halloween que ver calabazas? Las calabazas son las grandes protagonistas de Halloween. Están presentes en la decoración, nuestros platos, en los libros y en las películas. Pues sí, ya no hace falta ir a Estados Unidos para admirar campos de calabazas y encontrar algún ambiente de Halloween. La calabaza en versión Halloween ha llegado a Cataluña, ¡hasta las puertas de Barcelona! Y yo creo que ha llegado para quedarse y extenderse. Dejaros seducir por el universo de la calabaza.

¿Por qué ir a ver calabazas?

  • Las calabazas son una verdura típica del otoño. 
  • Tienen muchas formas, medidas y colores diferentes. Son curiosas y divertidas.
  • Sirven para preparar deliciosas recetas y también de decoración.
  • Permiten preparar la fiesta de Halloween o, como mínimo, preparar el otoño.

Pero ahora la gran pregunta es: ¿Dónde ir a ver campos de calabazas en Cataluña? ¡Pues a continuación os dejamos unas propuestas! ¡Estoy segurísima que pronto habrá muchas más! Ahora mismo encontrar sitios así es todo un lujo. 

¡Disfrutad familias!

Camps de Carbassa Tardor Halloween

Fiesta de la Calabaza, a las puertas de Barcelona: Cal Trilla

La fiesta de la Calabaza ha llegado a Cataluña. A 20 min de Barcelona, en el Prat de Llobregat encontraréis unos campos de calabazas con muchos juegos para l@s niñ@s! Unos payeses de toda la vida de El Prat, conocidos por sus productos sanos y de proximidad han tenido una idea genial: ¡organizar salidas ambientadas con calabazas en sus campos! Aquí encontraréis lo más cercano que hay en Cataluña de la tradición americana. Pensado por un amante de la agricultura y una maestra de escuela aficionada a las tradiciones americanas, el espacio de Cal Trilla está hecho para l@s niñ@s y sus familias.

¿Qué encontraremos?

  • Diferentes actividades para niñ@s de hasta 7 años: el 3 en raya, una pirámide, un tiro a las latas, bolos, carrera de sacos, un arenero, una cocinita y un tobogán.
  • Unas zonas espectaculares para hacer preciosas fotografías de otoño.
  • Un tenderete con verduras de otoño.

Esta fiesta de la calabaza tiene lugar los fines de semana de octubre. Encontraréis más información en la web de Cal Trilla. ¡Tened en cuenta que se tiene que reservar con tiempo!

Además, Cal Trilla también organiza una fiesta de Halloween, la noche del 31 de octubre a media tarde. Habrá, entre otras cosas, un túnel del terror y talleres de calabazas. ¡Grandes y pequeños estarán encantados!

Camps de Carbassa Tardor Halloween-5
Camps de Carbassa Tardor Halloween
Camps de Carbassa Tardor Halloween

Este fin de semana, hemos estado en la Fiesta de la Calabaza y nos ha encantado. Es un espacio pequeño y obviamente no se puede comparar a lo que podemos encontrar en Estados Unidos, pero hemos disfrutado muchísimo, inmersos en un ambiente de otoño! Laia y Pau están muy atentos a que todo el mundo viva una experiencia inolvidable y ¡tienen un feeling excelente con l@s niñ@s!

La experiencia dura dos horas. Cuando llegas al huerto te encuentras un gran pasillo decorado con calabazas así como una gran puerta con forma de calabaza que te invita a entrar en el universo de la calabaza con los juegos que han creado. Pau te hace una visita por su huerto dando una explicación de los productos que cultivan. Laia está pendiente que l@s niñ@s se lo pasen pipa, jugando con las carretillas y el agua, subiendo por el tobogán o jugando con algún otro juego. ¡Son juegos bastante sencillos y nos lo pasamos genial! ¿¡Cuantos años hacía que no participaba en una carrera de sacos!? Pues aquí lo he podido hacer y niñ@s y padres nos hemos reído muchísimo. Obviamente también me lo he pasado en grande haciendo fotos con todos los decorados.

¡Apúntate a la fiesta de la calabaza en familia! ¡Es un planazo de otoño con l@s niñ@s!

Camps de Carbassa Tardor Halloween
Camps de Carbassa Tardor Halloween
Camps de Carbassa Tardor Halloween

Ferias de la calabaza en varios lugares de Cataluña

Las ferias o muestras de calabazas son una actividad bastante nueva y tampoco hay muchas. Seguro las veremos multiplicarse en los próximos años. En general, la mayoría se celebran entre septiembre y octubre. ¡Obviamente encontraréis muchas calabazas! Algunas calabazas pesan más de 400 kilos. Sorprendente, ¿no?

¿Qué podréis encontrar además de muchas calabazas?

  • Muchas más calabazas de todas las medidas y formas.
  • Actividades alrededor de las calabazas: concursos de peso, medida, degustaciones, demostraciones de esculturas de calabazas.
  • Suelen haber talleres y propuestas infantiles.
  • Paradas de agricultores con productos de proximidad.

Feria de la Calabaza de Sant Feliu de Codines (Vallés Oriental).

¿Cuando? El último fin de semana de septiembre.
Más info. 

Feria de la Calabaza en Sant Joan de les Abadesses (Ripollés).

¿Cuando? un fin de semana de octubre.
Más info. 

También podréis disfrutar de calabazas y de otoño en estas otras fiestas: 

Fiesta del Otoño en Sabadell

Una fiesta totalmente enfocada al otoño con talleres y degustaciones alrededor de este tema en la masía de Can Deu. Muy apto para familias y niñ@s.  ¿Cuando? Octubre.
Más info.

¿Te apuntas a la fiesta?

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *