Mejores libros infantiles para Halloween: fantasmas, vampiros, calabazas, etc.

Halloween consigue seducir cada dia a más gente. No hay que perder la tradición de la Castañada, pero personalmente me encanta añadirle la fantasía y la magia de Halloween. Es una fiesta muy divertida, con disfrazes y colores de Otoño. Preparando Halloween, podemos aprender muchas cosas sobre el otoño, sobre la cultura americana, sobre mundos fantásticos. 
Halloween nos permite tratar temas terroríficos con humor. ¿No es una buena manera también de afrontar ciertos miedos?

Cada año para Halloween, me gusta comprar algún libro de miedo, monstruos, fantasmas o cualquier cosa relacionada con esta temática.

A continuación, os dejo una selección de libros infantiles de Halloween. Para divertirse, aprender o, simplemente, disfrutar.

Libros de Halloween para los más pequeños y los más grandes

Osito Tito. La casa encantada

De Benji Davies


¿Conocéis al Osito Tito? Es una colección muy entrañable para los más pequeños. La casa encantada es un libro ideal para celebrar Halloween. Osito Tito visita una casa encantada… ¿Pasará mucho miedo o se morirá de risa? Un libro de cartón con solapas para que los niños se lo pasen en grande.


Ideal para los 1-4 años.

Feliz Halloween

De Liesbet Slegers

Un libro ideal para acercar la tradición de Halloween a los más pequeños. La última noche de Octubre nos disfrazamos, hacemos linternas con calabazas y nos lo pasamos de miedo. Las ilustraciones son coloridas, muy atractivas para los más jóvenes.

Ideal 1-4 años.

Pequeños monstruos

De David Walliams

Un libro de lo más divertido para los pequeños monstruos de casa, escrito por el que algunos han bautizado el Roald Dahl del siglo XXI.

Lupo es un pequeño hombre lobo con un gran problema: no da miedo en absoluto. No encaja para nada en la Escuela de Monstruos. Pero cuando conoce un nuevo grupo de amigos, descubre que ser el bicho raro lo convierte en el más increíble. Un cuento de monstruos que invita a la diversión peró también a la reflexión.

A partir de 4 años.

Un vampiro peligroZo

De Jose Carlos Andres

Una niña paseaba por la calle vacía de la lejana Transilvania cuando ¡apareció una enorme sombra! ¡Una sombra que asombra! —¡ZOY UN VAMPIRO! ¡UN VAMPIRO PELIGROZO! La niña tembló, pero de risa. Este vampirito no consigue dar un susto a nadie. A este paso no podrá superar el examen de la escuela de vampiros… Una divertidísima historia para superar nuestros miedos. Las ilustraciones son muy bonitas y el personaje principal muy tierno!

A partir de 3-4 años.

HALLOWEEN

De Anna Canyelles


Una colección que nos acerca tradiciones y cultura.
Es Halloween y vestimos trajes de terror y si comemos golosinas, ¡todavía mejor! Uno, dos, tres. Truco o trato o al revés.


¡Ideal para los pequeños lectores con su letra mayúscula!

El país de los monstruos

De Agnese Baruzzi

Un libro para jugar a buscar. Estos siempre suelen encantarles a los pequeños. Un libro gigante lleno de minúsculos monstruos de Halloween

El extraño caso de la noche de Halloween: Gerónimo Stilton 29

La noche de Halloween un misterioso personaje se apodera de Ratonia. ¿Qué va a ser de todos sus habitantes? ¡Suerte que mi amigo Metomentodo Quesoso está dispuesto a ayudarme para salvarlos a todos! A partir de 7 años. Para los amantes de Gerónimo Stilton.
Libro Infantil Halloween Anna Kadabra

Anna Kadabra: Fiesta a Medianoche

De Pedro Mañas


En Moonville, la noche de Halloween se festeja a lo grande. Incluso Anna y los demás aprendices de magia piensan dar una fiesta para celebrarlo. Por desgracia, el envidioso Oliver Dark tiene un plan para robarles a todos los invitados. Claro que ningún cazabrujas podrá impedir que el Club de la Luna Llena lo pase de miedo… ¡De muchísimo miedo!

Agatha Mistery. Un Halloween de miedo: 29

De Sir Steve Stevenson

Agatha Mistery y su primo Larry se dirigen a Salem, Massachusetts, para acudir al encuentro anual con los jóvenes detectives de las mejores agencias del mundo. Esta vez, la cita tendrá lugar durante la noche de Halloween en una espectacular casa colonial con un encanto antiguo y siniestro. Cada miembro del club contará una historia espeluznante, y Larry actuará como juez para elegir la más aterradora y convincente. Pero mientras los detectives van narrando sus historias, suceden cosas muy extrañas. Un libro ambientado en Halloween para los niños un poco mayores.

A partir de 11 años.

¡Espero que te haya gustado alguno!

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *