Los mejores libros infantiles para preparar la Navidad

¿Listos para preparar las fiestas de fin de año?

Hay mucha gente que no quiere empezar a preparar la Navidad demasiado pronto. A mi, lo que me encanta de la Navidad, es su preparación, el ambiente que se respira preparando estas fiestas. Además siempre quiero hacer mil cosas: manualidades, recetas, salidas muy ambientadas… Entonces necesito sumergirme en la Navidad con cierta antelación sinó no me da tiempo para hacer nada.

Para empezar a preparar la Navidad, ¿hay alguna cosa mejor que buenos momentos de lectura? Si teneis el mismo problema que en mi casa, a lo mejor estaréis leyendo libros de Navidad aún en el mes de Julio, con temperaturas de 30 grados… y es que, claro, a los niños les encanta la Navidad.. y la verdad nunca me acuerdo de guardar los libros pasadas estas fiestas. 

A continuación encontraréis nuestra selección de libros infantiles de Navidad. Encontraréis alguna aventura con personajes conocidos y muy apreciados por los niños. También encontraréis algún bonito cuento ambientado en esta época tan festiva y también algún libro juego. Hay libros de Navidad para todos los gustos y todas las edades.

Además estas Navidades encontraremos bonitas novedades. 

Libros de Navidad para los mas pequeños

¿Dónde está Papá Noel?

A los bebés les encantará este libro donde se les pide que busquen y encuentren los diferentes personajes escondidos detrás de cadauna de las cinco solapas. Los pequeños lectores tienen que encontrar la osa polar, el muñeco de nieve, el elfo y a Papá Noel. Cuando levanten la última solapa…¡se verán en el espejo! 
Un libro con ilustraciones muy dulces que permiten comentar los personajes representativos de Navidad. Además es un libro muy resistente.

Antes no entendía estos libros, después de ver mis hijos mirándolos y jugar con ellos diz mil veces, os lo recomiendo sin lugar a dudas. 

A partir de 5 meses.

Osito Tito: ¡Feliz Navidad!

Como ya sabéis, nos encantan los libros del Osito Tito. Son muy entretenidos para los niños. Los pequeños interactúan con el Osito Tito y sus aventuras. Ahora toca preparar la Navidad con el Osito Tito y sus amigos.

Esta vez el Osito Tito es ¡el ayudante de Papá Noel! Acompáñalo mientras preparan y reparten todos los regalos en este divertidísimo libro con mecanismos para levantar y estirar. ¿Hay algo que este osito no sepa hacer?

A partir de 1 año. De Benji Davies.

La Calle Navidad

Una gran novedad infantil para estas Navidades. Tengo muchas ganas de tenerlo ya en mis manos. ¿Puede ser que conozcáis La calle Mayor? Pues ahora han hecho una versión navideña. Un libro acordeón que desplegado es bastante grande. Los niños se pasan largos ratos abriendo todas las ventanas, mirando todas estas páginas que les rodean. Los dibujos son monísimos y muy divertidos.

Ideal de 3 a 5 años. De Ingela P. Arrhenius y Jonathan Emmett.

Feliz Navidad Elmer

Si a vuestr@ niñ@ le gustan las aventuras de Elmer y sus amigos, no os podéis perder esta aventura navideña.

Como cada año, los animales de la selva esperan impacientes la llegada de Papá Noel. Los regalos están listos y a punto para que Papá Noel los recoja y los reparta volando en su trineo.

Pero esta vez, Elmer tiene un regalo muy especial preparado para los elefantes más pequeños. Eso, claro, si son capaces de esconderse y permanecer callados…

A partir de 2 años. De David McKee.

Libros de Navidad para los más mayores

El secreto de la Navidad

Una deliciosa novela infantil para toda la familia.

Faltan tres días para Navidad y todo el mundo está muy ajetreado con los preparativos. En el pueblo viven los Rincón, de la ferretería, y los Mayor, la familia de la alcaldesa. Los Mayor se quejan de que los Rincón no han decorado el abeto de la plaza, y los Rincón se quejan de los Mayor. ¡Lo que no saben es quién son, en realidad, los encargados de iluminar la Navidad!

A partir de 6 años. De Oriol Canosa.

El gran libro de juegos de Navidad

 

Un libro infantil de gran formato con juegos para toda la familia.

Os esperan grandes momentos de juegos y risas. ¿A qué esperas para empezar? Monta las piezas y reta a tus amigos a jugar al juego de la Oca ambientado en una fábrica de regalos, a descubrir quién es el primero en reunir todos los ingredientes para hacer el mejor pudin de Navidad, o a participar en una carrera de obstáculos y ver quién llega antes a casa de Papá Noel.

Os esperan horas de risas y juegos.

A partir de 4 años. De Claudia Bordin.

El pequeño dragón Coco y la Navidad en la isla del Dragón

Una novela infantil para los amantes del pequeño Coco.

Se acerca la Navidad. El pequeño dragón Coco, la puercoespín Matilde y el dragón devorador Óscar van a la montaña a buscar un buen abeto. Pero no resulta nada fácil: hay muchos, pero solo uno ideal. Y cuando van a cortarlo, del árbol sale una voz misteriosa…

Ideal 6-8 años. De Ingo Siegner.

Dónde está Papá Noel?

Un encantador libro lleno de solapas. Esto siempre hace la lectura divertida y entretenida.

Es Nochebuena y Ratoncito lleva todo el día esperando sus regalos, pero ¡Papá Noel no ha aparecido! ¿Qué habrá pasado? Tal vez deba irse tranquilo a dormir para encontrar sus regalos. Ayuda a Ratoncito a buscar por la casa y descubre las sorpresas que esconden las solapas.

A partir de 3 años. De Mandy Archer.

Perro apestoso: ¡feliz Navidad!

¡Una nueva aventura de uno de nuestros perros preferidos! ¿O por aquí aún no conoceís las aventuras de Perro Apestoso?

Perro Apestoso jamás ha vivido unas Navidades en familia. Para él no hay más celebración que la de las basuras recién tiradas ni más regalos que las latas de conservas que puede relamer. Pero un día conoce a la familia Noel, y piensa que las cosas pueden cambiar… ¿Qué aventuras le esperan en esta época tan fría del año?

¡Acompaña a Perro Apestoso en su primera Navidad de verdad!

Novela ideal 6-8 años. De Colas Gutman.

Una carta para Papá Noel.

¿Conocéis el libro ‘El correo del dragón’? Pues aquí tenemos una versión navideña. Un libro tierno, divertido y muy entretenido.

Solo faltan cuatro días para Navidad cuando le llega a Papá Noel una carta por la chimenea. En ella, una niña llamada Vera le pide algo muy especial. Pero… ¿el qué? ¡La carta está chamuscada y es imposible saberlo! Papá Noel y sus amigos mágicos del Polo Norte tratarán de averiguarlo. Disfruta de la divertida correspondencia que Papá Noel intercambia con sus amigos del Polo Norte.

A partir de  3 años. De Emma Yarlett.

El cerdito de Navidad

Una novedad de este invierno. Una nueva novela infantil de la autora de la saga de Harry Potter.

Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.

A partir de 8 años. De J.K. Rowling.
¡OJO: Libro de 320 páginas!

¡Hora de la lectura pre-navidad! ¿Con cuál te quedas?

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *