Libros infantiles sobre volcanes: fascinantes y muy interesantes.

Hace un tiempo ya que tenemos ganas de escribir un post sobre volcanes. Y con todo lo que está pasando estos días (la erupción del Cumbre Vieja seguido del despertar del Etna), pues ya no tenemos excusa para posponer este post. 

Los volcanes son una curiosidad de la naturaleza. Suelen tener a los niños cautivados. Claro, entre el aspecto gigantesco que tienen, el fuego, y sus explosiones… Los volcanes fascinan y despiertan la curiosidad. Los encontramos a menudo en muchas historias de ficción: aventuras en volcanes, volcanes con dinosaurios o aventureros corriendo sobre un puente a punto de derrumbarse sobre un río de lava, monstruos escondidos dentro de ellos y tantas otras cosas!  Para los niños (y para los adultos también), los volcanes son un poco esto: parecen salidos de un mundo imaginario.
Un libro sobre volcanes es un imprescindible en una biblioteca infantil.

Así que aquí os dejamos una selección de los mejores libros infantiles sobre volcanes. Con pop-up, con solapas, más educativos o más narrativos, veréis que los hay para todos los gustos. Podréis compartir un momento de complicidad con los pequeños y seguro que vosotros también aprenderéis muchas curiosidades de estas montañas que escupen fuego.

Viaje a lo alto del volcan con Ratón

De Frank Viva

Sin lugar a dudas, nuestro gran favorito! Nos gusta que sea un cuento, y que podamos descubrir el mundo de los volcanes a traves de las entrañables y divertidas aventuras de Ratón y su amigo. Ratón está más interesado en comer pizza que subirse al Monte Etna.

A través de esta historia, descubriremos cómo se forman los volcanes, los paísajes que solemos descubrir entorno a un volcán y evidentemente lo que se esconde en su cráter. Un libro muy apto para los niños con frases cortas, de lectura fácil y un texto muy divertido. Aprenderemos y nos reiremos mucho.

A partir de 3-4 años.

Pop-up Volcanes

De Fleur Daugey

Creo que para iniciarse en esta temática es ideal un libro con pop-ups para que sientan realmente el poder de la erupción de un volcán y se queden fascinados. Este libro es perfecto para ello. 
En este libro, no sólo nos inician en el conocimiento de los volcanes (terrestres, bajo el agua y en otros planetas), sinó también de la profesión de vulcanólogo así como de algunas explosiones célebres, como la de Pompeya.

Edad recomendada: a partir de 6 años

Los Volcanes

De Patricia Geis Conti

Este libro aunque sólo tiene un pop-up de un volcán, es muy interactivo y ameno ya que tiene muchas solapas. Estas solapas junto con más texto para las explicaciones permite entrar más en detalle y ofrecer mucha información pero de una manera muy visual y dinámica.

Edad recomendada: 6-8 años


Geodetectives 2. Volcanes y terremotos

De Anita Galeri y Chris Oxlade

Esta colección está pensada para iniciarse en el conocimiento del mundo de las ciencias naturales, con infografías, explican muchos detalles sobre el tema en cuestión. 

El segundo libro de la colección está centrado en volcanes y terremotos. No sólo ofrece datos sinó que también propone algunos experimentos para hacer nuestras propias pruebas en casa, acercando así la ciencia de una manera divertida y amena. 

Edad recomendada: a partir de 8 años

¿Con cuál os váis a quedar vosotros? Esperamos que podáis disfrutar mucho de esta selección de nuestros libros infantiles favoritos sobre volcanes!

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *