Libros infantiles de Sant Jordi: nuestra selección de favoritos.

Todos conocemos la leyenda de Sant Jordi: la historia de un dragón, una princesa y un caballero.

Pero… ¿Sabéis que la leyenda cuenta que esta bonita historia tuvo lugar en el pueblo de Montblanc? Un sitio que no debes perderte si no lo conocéis, pero eso ya os lo contaré otro día en otro post.

Con los niños esperamos Sant Jordi con ilusión. Ya sabréis que a mí me encanta celebrar todas las fiestas. Toda ocasión es buena para hacer actividades y compartir historias y propuestas.

En casa ya estamos con los preparativos y estos días suena en bucle la canción de Sant Jordi. Para los que no la conozcáis, os dejo el enlace. Recuerdo la primera vez que mi hijo me la cantó, no entendía qué decía ni me sonaba de nada… Pobrecito! La había oído en la guardería. Por suerte, una amiga educadora me ayudó a entender qué canción era.

Por fin conseguimos dar un respiro al cuento de los 3 cerditos… lo que piden ahora es la historia de Sant Jordi. Una vez bien aprendida, pasamos a la representación. Hoy toca función! En exclusiva y en directo: ¡La leyenda de Sant Jordi! Nos repartimos los papeles: uno de dragón, otro de princesa y… bueno, ya podéis imaginar que mis dos peques quieren ser Sant Jordi… entonces con dueto de caballeros, que no pare el espectáculo. Pobre dragón, normalmente el padre, que tiene que pelearse con mis dos héroes.

De propuestas de libros de Sant Jordi hay muchísimas! Os dejo un resumen de mis favoritos.

Mejores libros de Sant Jordi para los más pequeños

En el primer Sant Jordi de los peques, la mayoría de nosotros compramos un libro que cuente la historia tradicional de manera fácil, sencilla y entretenida. Con bonitas ilustraciones para que podamos disfrutar de la lectura. Con sonidos, solapas, pop-ups.

Mejores libros de Sant Jordi para los mayores

Al crecer un poco, como ya tenemos los libros tradicionales comprados se nos abre un abanico de posibilidades. 

Os voy a hablar únicamente de los de temática de Sant Jordi, más allá de los más tradicionales, con variaciones y cambios originales. Estos últimos años se han puesto de moda los libros que dan un giro a la leyenda. Desde hace unos años, en cada diada salen unos cuantos con historias nuevas de los famosos personajes.

Los niños siguen disfrutando de todas estas propuestas. Creo que es muy interesante para ellos, ver y oír nuevas versiones de la leyenda. El dragón deja de ser malo, las princesas dejan de ser fifis y delicadas para arrebatar el rol del héroe a Sant Jordi quien, en algunos libros, pierde su valentía y coraje. 

La imaginación es infinita, no tiene límites. Nosotros, cada vez que contamos la historia, cambiamos algún elemento. Hace poco, influenciados por Pascua, le dimos al dragón monas de chocolate para comer y el caballero no tenía ni armadura ni caballo, se convirtió en pastelero.

Propuestas de libros de Sant Jordi para jugar y buscar

Si lo que te apetece es jugar, estos libros son ideales. 

Siempre entretiene un libro donde pequeños y mayores juegan a encontrar cosas. Los libros de buscar son a menudo una buena manera de aprender palabras y hablar sobre temas diferentes. Son perfectos también para los viajes en coche o cuando estamos fuera de casa.

Disfruta de la lectura y sigue consultando nuestro bookshop para propuestas de libros muy interesantes.

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *