La Calle Petritxol y las Galerias Maldà: un pequeño paseo en familia con una deliciosa merienda.

Hoy era uno de esos días nublados, pero hemos ido igualmente a pasear por el centro. Hacía mucho que no íbamos a tomar un buen chocolate en la típica y mítica Calle Petritxol. Los pequeños estaban encantados, y los mayores también. No andas mucha distancia, pero te encuentras con un montón de sorpresas. Un plan ideal para relajarse, descubrir cosas variadas y compartir una buena merienda.

Conocía la Calle Petritxol por ser un sitio emblemático de Barcelona, donde ir a tomar un buen chocolate a la taza, pero el paseo por sus alrededores es entretenido.

Un buen chocolate con churros y ‘melindros’.

Antes de todo, la calle Petritxol es el lugar perfecto para tomar un buen desayuno o merienda tradicionales. Hay tres sitios principales dónde ir: dos tradicionales y uno más moderno.

La Granja Pallaresa ( justo al lado de la Calle Portaferrissa) y la Granja Dulcinea ( al lado de la Plaça del Pi), son las tradicionales de toda la vida. Personalmente tengo una pequeña preferencia por la Dulcinea, con sus decoraciones de madera y su tentador escaparate. Pero las dos son muy recomendables para tomar un tradicional chocolate a la taza o un buen ‘Suizo’ ( chocolate caliente con nata) acompañados de churros, ‘melindros’ o ensaimadas.

Si te gustan las cosas más modernas, el Petritxol Xocoa (en medio de los otros dos) es una buena alternativa. Ofrece propuestas interesantes: cookies americanas, pasteles, dulces variados a base de chocolate. Aquí es el mejor sitio para tomar estas variaciones, que hacen mejor que los dulces tradicionales, que recomiendo tomar en las Granjas de toda la vida.

Petritxol Xocoa BCN
Petritxol Xocoa BCN
Petritxol Xocolata BCN
Petritxol Xocolata BCN
Dulcinea Petritxol BCN
Dulcinea Petritxol BCN

Una calle pintoresca, llena de sopresas.

La Calle Petritxol está llena de sorpresas. Ahí encontrarás principalmente tiendas de arte, joyerías y tiendas tradicionales: Miret (una papelería que vende juegos de mesa de madera), la librería Quera (una encantadora pequeña librería con tres mesitas para tomar y picar alguna cosita), la antigua Pasamanería Soler ( tienda de tejidos y pasamanería decorativa).

Passamaneria Petritxoll BCN
Libreria Quera Petritxoll BCN
Art Carrer Petritxoll BCN

La Plaza del Pi

Al final de la calle Petritxol, encontramos la encantadora plaza del Pi, con sus pintores. A veces también podemos encontrar algún mercadillo de productos tradicionales. Mientras admiramos la basílica de Santa Maria del Pi, los niños pueden correr por ahí fuera. Es bonito y entretenido pararse a admirar las obras de los artistas.

Basílica Santa Maria del Pí BCN
Plaça del Pí BCN
Plaça del Pí Botiga BCN

Las Galerías Maldà

Desde la Plaza del Pi hay un acceso directo a las galerías Maldà. Un pequeño mundo a parte en medio del centro de Barcelona. Un mundo de fantasía, con tiendas de productos japoneses, tiendas especializadas en Trolls, Pokemon, Son Goku y Harry Potter. Lo llaman el Camden Friki de Barcelona. Hace muy poco que descubrí este rincón.

Recomiendo especialmente la tienda de juegos de mesa. Son muy amables y tienen precios muy correctos. Además, tienen una pequeña tienda Outlet justo al lado con juegos interesantes. ¡Es fácil caer en la tentación! También hay una tienda de puzles exclusivos de Ravensburger, con puzles de muchísimas piezas ( 1000-5000 y también de 13000 y 42 000 piezas!), y una tienda especializada en Cubos de Rubik. Cosas curiosas, diferentes, descubrirlas es un placer.

Galerias Maldà Pokemon BCN
Rubik Cub Galeries Maldà BCN
Harry Potter Galeries Maldà BCN

Es un recorrido muy corto, pero si te tomas el tiempo de admirar y disfrutar todo lo que te ofrece, te puedes pasar ahí toda la mañana (o toda la tarde), sin darte cuenta. Es un paseo fácil de hacer también cuando llueve o hace frio ya que el recorrido es muy corto, el chocolate caliente y las galerías están cubiertas.

Un paseo en familia 100% Familista!

Síguenos

Más artículos relacionados

2 comentarios en “La Calle Petritxol y las Galerias Maldà: un pequeño paseo en familia con una deliciosa merienda.”

  1. Aquest és el recorregut que feia amb els meus Avis de petita…i els nostres fills també tindrien que recordar els berenars al barri antic. Grácies per recordar-ho!

    1. Doncs segur que als teus fills els hi encantaria conèixer aquest petit racó de Barcelona i aquesta petita “tradició” de la xocolata amb melindros ;).
      I descobrir les “noves” Galeries Maldà plegats!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *