Excursión con niños al lado de Barcelona

Hemos encontrado un bello paraje cerca de Barcelona para respirar aire fresco y hacer una pequeña excursión envueltos de naturaleza!

Al pequeño no le gusta nada ir en coche pero queríamos hacer una excursión a la naturaleza, así que hemos encontrado un sitio perfecto!!

Una excursión a la montaña, muy fácil, cerca de Barcelona, para hacer con niños y con aparcamiento!

Y, además, con fuentes, cañas, lugares de sombra, con árboles caídos en medio del camino que hacen de puente, subidas y bajadas, muy fácil y entretenida para los más pequeños!

Todo en el Parque de la Serralada de la Marina!!

Hemos podido dejar el coche bien cerca de inicio de la excursión, en un descampado justo pasada la rotonda después del Hospital.

Os dejamos las coordenadas GPS que nos han servido para que Google Maps nos llevará hasta la misma entrada del aparcamiento.

Una vez aparcados sólo hemos tenido que bajar andando hasta la rotonda, a la altura más o menos del paso de peatones i hemos cruzado el Camino del Tanatorio, ahí nos hemos encontrado todas las indicaciones para empezar la excursión.

Así como una piedra donde los niños rápidamente han querido trepar!

Itinerari excursi? El Torrent de l'Amig? Serralada de Marina
Desnivell excursi? El Torrent de l'Amigo de la Serralada de Marina

Hay varias excursiones y recorridos que empiezan desde aquí, pero nosotros hemos escogido el que hemos visto senzcillo, una ruta circular que tampoco teníamos claro si nuestros hijos podrían acabar…

Tal como indica el cartel tiene una dificultat baja y una duración de 1h15, con una distancia de 2.255 metros. 

Todo el camino se encuentra muy bien marcado con señales verticales metálicas de color blanco y verde.

Pedra a l'inici del recorregut del Torrent de l'Amig? de la Serralada de Marina
Petita pujada del recorregut del Torrent de l'Amig? de la Serralada de Marina

Al principio el camino os sombreado entre cañas y árboles y hace un poco de subida, hasta la Fuente de l’Amigó donde hemos encontrado algunos bancos de piedra al lado de la fuente. Ahí nos hemos podido sentar y la mayoría de excursionistas hacen una pequeña parada y se refrescan con agua que sale de la Fuente de l’Amigó.

Aunque las señales indican que no se certifica la salubridad del agua, nosotros hemos confiado en las opiniones de los excursionistas de la zona y hemos llenado las cantimploras!

Los niños no han podido evitar jugar un rato con el agua y las piedras mojadas.

Hemos aprovechado los bancos de piedra para comer un poco, ya que el camino que habíamos hecho hasta entonces era muy estrecho para pararnos a hacer un pícnic. 

Después sí que nos hemos dado cuenta que más adelante sí que podríamos habernos sentado y hacer un pícnic tranquílamente un poco alejados del camino ya que el espacio se ampliaba.

La Font de l'Amig? Serralada de Marina

Una vez pasada la fuente se sigue subiendo un poco, con unas vistas espectaculares, no sólo de la naturaleza sinó que también se ven Badalona, con sus Tres Chimeneas y Barcelona, aunque hoy, la “nieblina” dejaba sólo intuirlas.

Vistes El Torrent de l'Amig? Serralada de Marina
Vistes Badalona i Barcelona El Torrent de l'Amig? Serralada de Marina

De bajada nos encontramos con los restos de un antiguo lavadero.

Vigilad que hay un par de agujeros y uno de ellos puede ser peligroso para los peques!

Safareig El Torrent de l'Amig? Serralada de Marina
Safareig El Torrent de l'Amig? Serralada de Marina

De bajada, hay mucha arena y no llevábamos calzado de montaña, llevábamos zapatillas y resbalábamos un poco. 

Nos hemos encontrado un desvío en el camino que indicaba la Fuente del Goig y hemos decidido ir a buscarla. La fuente estaba más lejos de lo que nos pensábamos.

Hay un espacio de pinos, y ahí no estaba, pero el camino sigue y se llega a otro pino.

Cuando hemos llegado al pino hemos tenido la suerte que pasaba una persona paseando un perro y hemos podido preguntar. Nos ha indicado que teníamos que bajar, por la derecha del pino (no el camino que rodea el pino) y que el mismo camino volvía a enlazar con el camino de vuelta. Así, aunque también nos ha avisado que no salía agua de la fuente, hemos decidido bajar hasta ella.

Font del Goig El Torrent de l'Amig? Serralada de Marina

Efectivamente, al final hemos llegado al camino asfaltado que nos llevaba donde teníamos el coche aparcado.

Hay que ir hacia la derecha! Nosotros nos hemos despistado y hemos ido a la izquierda! Hemos tenido que volver hacia atrás! 😉 

Canyes El Torrent de l'Amig? Serralada de Marina

Ha estado una excursión genial! Los niños han aguantado perfectamente y se lo han pasado genial! Una excursión muy recomendable para hacer al lado de Barcelona!

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *