El Petit Liceu: los mejores espectáculos familiares

El Liceu es sin ninguna duda un lugar emblemático de Barcelona. Un sitio lleno de cultura, historia y de magia. Ir al Liceu es ir a un sitio privilegiado. Y la buena noticia es que ir al Liceu en familia es ¡una actividad extraordinaria y además accesible! 

El Liceu tiene una programación infantil llamada «Petit Liceu». Algunos espectáculos se hacen en el mismo Liceu (¡tenéis que ir ni que sea una vez en la vida!) y otros en el Auditori de Sant Cugat. Las mejores entradas tienen un precio de 15€ por persona, las otras 10€. L@s niñ@s de hasta 2 años no pagan, si no ocupan asiento.

Petit Liceu Barcelona

El Petit Liceu ofrece obras de grandes clásicos, con adaptaciones muy amenas para l@s niñ@s, son espectáculos entretenidos, de gran calidad y pensados para ell@s.

Que no os eche para atrás pensar que podría ser que vuestr@/s hij@/s hará ruido. ¡No pasa absolutamente nada! Las funciones están adaptadas al público infantil. Es muy bonito ver la participación de l@s niñ@s. 

Una experiencia 100% recomendable e inolvidable.

Qué espectáculo ver?

La programación del Petit Liceu es extensa y propone obras para todas las edades.
Os presento aquí las obras clave del Petit Liceu.

Petit Liceu Barcelona
Petit Liceu Barcelona

1. Los clásicos del Petit Liceu

Para mi, el Petit Liceu Familiar tiene dos espectáculos clave que no os podéis perder. Son clásicos con gran éxito que se repiten cada año.

 

El Petit Liceu para l@s más pequeñ@s: «Els Músics de Bremen» a partir de 3 años

Este espectáculo es todo un clásico de los hermanos Grimm. ¿Quién no conoce la historia de estos animales? Este espectáculo es de los más dinámicos que ofrece el Liceu. Los personajes son marionetas gigantes, la puesta en escena y el vestuario son coloridos y divertidos. Además cantan e invitan a los pequeños espectadores a cantar y participar en el espectáculo. Acabaréis todos cantando «Cap a Bremen… Cap a Bremen…». Un espectáculo que se hace en la sala principal, llena de magia.

Este espectáculo lo recomiendan a partir de 3 años, pero lo encuentro apto hasta para menores de esta edad.

El Petit Liceu para l@s más pequeñ@s: «La Petita Flauta Màgica» a partir de 6 años

Un gran clásico de Mozart para los amantes de la Ópera. Un espectáculo excelente para iniciar a l@s más pequeñ@s en el mundo de la Ópera. L@s niñ@s se quedarán fascinados con la historia de Tamino y Pamina. Obviamente la gran estrella del espectáculo es el magnífico Papageno, que aporta ligereza y diversión. Pequeñ@s y mayores se quedarán fascinados con el solo de la Reina de la Noche. Un espectáculo absolutamente fascinante. Un gran clásico para descubrir.

L@s niñ@s menores de 6 años pueden perfectamente asistir a este espectáculo. Puede ser que no capten todas las subtilezas pero se quedan fascinados (nosotros hemos ido con niños más pequeños y no éramos los únicos, la sala estaba llena de menores de 6 años).

2. El Petit Liceu Familiar: obras diversas con una mirada actual

Cada año el Petit Liceu va diversificando su oferta con obras que mezclan géneros y tratan de problemáticas cotidianas. Además, ofrecen desde hace relativamente poco un espectáculo idílico para l@s más pequeñ@s de tod@s.

El Petit Liceu para l@s más pequeñ@s: «La Barcarola» a partir de 2 años

El Petit Liceu tiene un espectáculo bastante nuevo para niñ@s a partir de 2 años: La Barcarola. Este espectáculo es en formato reducido y se hace en el espacio del «foyer». Si lo que queréis es un espectáculo en la sala central, tan emblemática, esta obra no se hace ahí.

Ahora si queréis despertar las emocioens de vuestr@s hij@s, que se queden embobados (y seguramente vosotros también) esta obra es perfecta. No tiene una historia con un principio y un final, sinó que es un verdadero viaje sensorial.

El Petit Liceu para l@s más pequeñ@s: «El Trencanous jazz» a partir de 5 años

Un espectáculo con marionetas y jazz. ¡Sí, sí! Jazz en el Liceu! Toda una reversión de un gran clásico de Tchaïkovski, que tendrá a pequeñ@s y mayores cautivad@s.

 

El Petit Liceu para l@s men@s pequeñ@s: «El Monstre al Laberint» a partir de 12 años.

Este espectáculo es una interpretación de un gran clásico de la mitología: la historia de Teseo y el Minotauro. Esta obra es muy especial ya que es un espectáculo participativo con jóvenes de diferentes institutos. Esta obra, además de explicarnos una leyenda de la mitología griega nos invita a reflexionar sobre realidades sociales.

Por Navidad «El Petit Liceu» suele ofrecer alguna programación especial como el «Conte De Nadal d’en Charles Dickens».

Descubre toda la información del Petit Liceu Familiar.

Un dia completo

El Liceu es un sitio emblemático ubicado en un sitio emblemático. Ir al Liceu es en si una salida familiar fantástica, especial y diferente. La podéis complementar aprovechando algunas cosas muy chulas que nos ofrecen los alrededores.
  • Para merendar o desayunar:
    • La calle Petritxol. El sitio ideal para comer churros con chocolate.
    • El Bosc de les Fades: un café con mucho encanto que imita un bosque. Ideal para tomar alguna cosa después de un gran espectáculo.
  • Para pasear:
    • La Plaza Real: para mi una de las plazas más ‘españolas’ de Barcelona. Es majestuosa. Pasear o sentarse en alguna terraza es parar en un sitio privilegiado.
    • El Mercado de la Boqueria: si es sábado no dejéis de dar una vuelta por el mejor mercado de Barcelona. Encontraréis además de mucha vida, productos de calidad a precios muy correctos.
    • Perderse por las calles del Raval hasta el MACBA.
    • Subir por el Gótico hasta las Galerias Maldá y la plaza de la Catedral.
    • Bajar hasta el mar a admirar los barcos del Puerto y la estatua de Colón.
Plaça Reial Barcelona

¡Coged entradas y disfrutad de una salida especial en familia!

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *