Parc de la Ciutadella

El parque de la Ciudadela en familia

Nos encanta disfrutar de Barcelona en familia. Una salida típica es ir al parque de la Ciutadela. El parque de la Ciutadela ofrece una gran diversidad de cosas a hacer: un paseo en barca, muchos árboles centenarios, zonas de juegos infantiles, actividades ambulantes, muchas estatuas y monumentos. Uno puede pasar el día ahí si quiere. Os animáis a descubrir el parque de la Ciutadela?

Paseo en barca de remos

No me puedo creer que hoy haya sido la primera vez que he ido en barca de remos en el parque de la Ciutadela. Y la verdad es que ha sido muy agradable, súper divertido con los niños. ¡Repetiremos seguro! Es un espacio muy pequeño, pero el entorno es muy agradable y así puede hacer algo diferente. ¡IMPRESCINDIBLE!

Info práctica: 10 € los 30 min para 3-4 personas.

Barquetes parc ciutadella
barca amb rems parc ciutadella

Zonas de juegos infantiles

Hay dos zonas de juegos infantiles en el Parque de la Ciutadela.

Una está ubicada cerca de la entrada principal. En esta encontrará un pequeño tobogán y algún columpio. Aquí también encontrará mesas por si desea hacer algún picnic, merienda o ha llevado algún juego de mesa.

La otra área de juego infantil es encuentra el medio del parque, cerca del pequeño lago. Este espacio es ideal para los niños más pequeños: 0-5 años. Hay una zona de troncos, y de piedras para hacer equilibrios así con una pequeña casita. Hay un espacio ludoteca muy interesante (comprobar horarios en la web).

Area de joc infantil parc ciutadella
Area de joc infantil Parc de la Ciutadella
Area de joc infantil parc ciutadella 2

Los sitios emblemáticos

En el parque de la Ciutadela, hay varios monumentos que no te puedes perder!

En la entrada principal, se encuentra el castillo de los tres dragones. Sus estatuillas de hierro ya entretienen a los niños y toda la familia.

El lugar más bonito del parque, es la Cascada Monumental o la Gran Cascada. Un lugar majestuoso, que cautiva la mirada de todos. Después de haber hecho una bonita foto familiar, vale la pena hacer la vuelta a la fuente subiendo las escaleras. Las vistas de de alto son preciosas y quizás encontrará algunos talleres de danza o alguna otra sorpresa.

El preferido de los niños es sin duda la estatua del Mamut que data de 1907. Todos disfrutan viendo este animal de otros tiempos y nadie puede resistir a subir a su trompa.

Castell 3 dracs parc ciutadella
Gran Cascada Parc Ciutadella 2
Gran cascada Parc Ciutadella
Gran Mamut Parc Ciutadella

Otros encantos del parque de la Ciutadela

Los árboles centenarios son sin duda un gran atractivo para pequeños y grandes! Admirarlos y sobre todo trepar encima estos majestuosos árboles es una actividad bien entretenida.

Por todo el parque siempre hay gente ambulante haciendo pompas de jabón, tocando algún instrumento. O simplemente también podrá observar equilibristas, deportistas etc que vienen a disfrutar del parque de la Ciutadella.

Los fines de semana, siempre encontrará algún taller de danza o música en la glorieta delante de la Gran Cascada o en otros lugares del parque.

También puede llevar palas de ping-pong y jugar en las mesas disponibles, o ponerse en el césped a jugar al bádminton, pelota, bolos finlandesas etc.

Arbres centanaris parc ciutadella
Globos Parc Ciutadella

Para comer

  • Lugar ideal para hacer un buen picnic.
  • Xiringuito con bocadillos variados delante de la Gran Cascada.
  • Si te apetece una buena comida, te recomendamos ir hasta el Café Menssana ubicado a pocos metros.

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *