Consejos imprescindibles para un picnic en familia exitoso

Hola familias!

Ha llegado el buen tiempo… Y si digo buen tiempo, buenos momentos en familia, amigos y comida…¿en qué pensáis?

Sí, ¡claro! ¡en hacer picnics! En el bosque, en el campo, en la montaña, en la playa, improvisados por la ciudad, los picnics se pueden hacer en cualquier lado. Es un momento en familia o amigos ideal para comer relajados y jugar de una manera diferente. ¡Y aprovechando del aire libre!

Está claro que los picnis se pueden improvisar. Pero un picnic realmente exitoso se tiene que preparar con antelación.

Os dejamos algunos consejos para un picnic maravilloso: ¡100% LaFamilista!

1. Comida fácil y práctica

No hace falta grandes inventos complicados para ir de picnic. Pensad siempre en productos frescos, cosas fáciles de transportar y conservar. Yo soy mucho de hacer bocadillos. Puedes ir cambiando el tipo de pan. Últimamente me gusta usar bagels o pan de cristal (ideal para los niños ya que es muy blando).

También puedes llevar ensalada de pasta y carne rebozada, muy tradicional. De hecho, de pequeña recuerdo que cuando hacíamos picnic siempre tocaba carne rebozada y patatas (¡y yo era muy feliz!).

Cada uno hace lo que le gusta, pero es importante pensar práctico y fresco. Mira nuestro post con ideas para ir de picnic.

Personalmente me gusta llevar algún capricho o alguna cosa divertida, como unas patatas para picar, unas brochetas de fruta o un pastel casero.

2. Ir bien equipados

El concepto de picnic engloba estar relajados, largos ratos sentados en la hierba, jugando, corriendo…algunos hasta pueden pensar en una buena siesta.

Por eso, es importante ir bien preparados. Un material escogido con gusto también es parte de la excursión.

Antes de todo, no puede faltar una buena manta de picnic con un estampado bonito. La podéis escoger detejido polar si también hacéis muchas salidas en invierno. Sino también podeís tener dos. Son ideales para instalarse en cualquier sitio.

Otro imprescindible de los picnics: ¡la bolsa! Para un toque un poco retro, podéis optar por un un cesto tradicional de mimbre. Son muy bonitos, pero no son demasiado prácticos. Es esencial que los alimentos se mantengan frescos, por eso os recomiendo un cesto isotérmico plegable. Monos y prácticos!

Mejor evitar usar cubiertos y platos de plástico y, en cambio, usar materiales más sostenibles. También podéis usar la vajilla de casa, pero lo ideal es usar material reutilizable que no pese.

Unos platos y cubiertos reutilizables, una buena cantimplora para los pequeños de la casa y otra para los mayores y alguna fiambrera bien bonita.

No debéis dejaros la bolsa de basura para los desperdicios y una bolsa para la vajilla sucia. Si queremos estar preparados para los pequeños incidentes, también podemos llevar siempre un kit de primeros auxilios con pomada para las picadas o árnica y alguna tirita.

3. Llevar música

Si tenéis la suerte de saber tocar algún instrumento, tenéis uno y lo podéis llevar, no os lo dejéis si vais de picnic. Creará recuerdos inolvidables. 

Un poco de música con un amplificador es ideal. A ver, vamos a la naturaleza a escuchar el silencio, el murmullo del viento, el ruido de las hojas de los árboles, el zumbido de los insectos y el sonido de los animales que nos rodean. Esto se disfruta. Pero un poco de música también sirve para poner un cierto ambiente a la comida o hacer algún juego. ¡Si estáis solos! Obviamente no se trata de molestar a los demás.

4. Prever algún juego

Un picnic no es sólo comer fuera, sino que es pasar un buen rato relajados. En un picnic la sobremesa es un momento clave que aporta mucho a la familia. Es importante dejar los móviles de lado y disfrutar del momento. En la naturaleza, podéis organizar muchos juegos diferentes al aire libre. También podéis llevar material de juego para dinamizar más la cosa. Juegos de cartas, o juegos de mesa de viaje son fáciles de llevar y entretenidos. En función del sitio escogido para el picnic, también podéis llevar material deportivo: una pelota, un juego de bádminton… También os podéis atrever con juegos más originales! Y para un buen rato de diversión una máquina de pompas de jabón!

Aprovechad de los días de sol y disfrutad mucho de los picnics!

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *