Baño en aguas termales en la playa

Podemos disfrutar de estas aguas termales, que se mantienen durante todo el año entre 18ºC y 21ºC, en la misma playa de Coma-ruga. Actualmente son de libre acceso y pueden disfrutarlas tanto niñ@s como mayores.

Datos interesantes sobre las aguas termales de Coma-ruga

En el año 1892 fueron declaradas aguas mineromedicinales por su alta concentración de sales cluoradas sódicas.

No es apta para su consumo, pero bañarse en esta agua tiene propiedades terapéuticas para dolores articulares, óseos. y reumáticos así como para inflamaciones, lumbalgias y ciáticas. También facilita la cura de patologías cutáneas (soriasis, eccemas, cicatrización de heridas,…), además tonifica y relaja el sistema nervioso.

Nosotros pudimos aparcar en la calle principal de entrada a Coma-ruga, antes de llegar al estanque, pero existe un aparcamiento bastante grande en la estación de tren.

estany Coma-ruga

Estanque

Antes de llegar al “rieut” encontramos el estanque que, aunque está urbanizado, es un estanque natural y se pueden ver carpas bastante grandes.

Riuet Coma-ruga

Aquí es donde nos podemos bañar, hay varias rampas para acceder con facilidad y con barandillas, para evitar resbalar. Había bastante gente mayor aprovechando los beneficios medicinales, pero aún así, quedaba mucho espacio libre ya que es bastante largo. También cuenta con un par de puentes para cruzarlo.
riuet Coma-ruga
riuet Coma-ruga

Mis hijos se lo pasaron muy bien persiguiendo los peces y hacía tanto calor que el agua no se notaba caliente.

peces agua termal playa Coma-ruga
peces agua termal playa Coma-ruga

Al estar ubicado en la misma playa de Coma-ruga hay un chiringuito muy cerca así como unas duchas para limpiarse los pies.

 

Más

Como estás en el centro de Coma-ruga hay muchos sitios también para comer o beber lo que quieras según lo que te apetezca.

horaris trenet turístic Coma-ruga

También puedes aprovechar para ofrecerles un pequeño recorrido con el tren turístico hasta Calafell. Tienes la parada muy cerca.

Síguenos

Más artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *